Un influencer que analiza suplementos nutricionales denunció que atacaron a su abuela de 95 años

0
6

La Justicia porteña investiga de oficio la denuncia que realizó Pablo Pizzurno, un influencer dedicado al análisis del contenido de suplementos deportivos y alimentos, en su cuenta de Instagram, sobre el ataque a su abuela de 95 años en su casa de Villa Ortúzar, indicaron fuentes del caso a Infobae.

De acuerdo a Pizzurno, la mujer fue golpeada por un grupo de desconocidos que tocó el timbre de su casa y preguntó por él.

“Tocaron el timbre de mi casa en Buenos Aires, donde ya no vivo. Mi abuela tiene 95 años y vive en la planta baja. Atendió, le preguntaron por mí, respondió que yo no vivía más ahí y le pegaron una piña. La golpearon y cayó al suelo”, relató este lunes entre lágrimas, en un video que compartió en las tres cuentas distintas que posee en la red social.

En ese contexto, contó a sus seguidores que, por su actividad, comenzó a recibir amenazas de muerte, cartas documento e intentos de hackeo por parte de lo que él mismo denomina “la mafia de los suplementos”.

Pizzurno, a la vez, compartió una foto de su abuela con un fuerte golpe en el rostro.

“Perdónenme. Yo les juro que hice todo, puse plata, tiempo, arriesgué un montón de cosas, inclusive la bronca que me da siempre que encima nos puteaban a nosotros cuando poníamos el lomo y la plata, tratando de hacer el único trabajo honesto real que hay. Pero se metieron con mi abuelita, mi abuelita me crió…”, expresó Pablo este lunes en un segundo video, antes de romper en llanto frente a la cámara de su celular.

Y concluyó: “Son unos hijos de p…, loco. Me escriben todo el tiempo, me llaman, me quieren inventar cosas, me vuelven loco. Se metieron con mi familia, mi familia ahora tiene miedo. Yo ya estoy muy cerca de saber quién están detrás de todo esto. Vamos a dejar que avancen las investigaciones, pero por pedido de mi familia yo me tengo que alejar de todo esto”.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que personal de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad interviene para esclarecer el presunto ataque.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 7, a cargo de Hugo De Sancti, Secretaría de Alejandra García.

Desinterés e intentos de extorsión

Angustiado, Pizzurno también habló sobre la presunta falta de interés de los medios de comunicación y funcionarios de la política nacional frente a los análisis de la composición de los distintos suplementos deportivos.

“No pretendo que me vean llorar en redes. Les pido perdón. Ni un medio me quiso escuchar en dos años ni un político ayudar. Gasté muchísimo dinero de mi bolsillo. Y dediqué muchísimo tiempo y trabajo”, lamentó. Y en ese mismo posteo, anunció: “Pero por pedido de mi familia, me voy a alejar del proyecto suplemento y alimento”.

En ese sentido, Pablo reveló que a diario recibe numerosos mensajes intimidatorios e intentos de extorsión, por lo cual su teléfono celular ya se encuentra intervenido.

“Estoy trabajando con el fiscal para poder avanzar en la investigación. Pero en esto pueden caer dueños de empresas de suplementos y un influencer muy muy famoso, que tiene un equipo atrás muy grande”, avisó en otro posteo.

Pablo denunció amenazas de muerte e intentos de extorsión.

Una semana atrás, y en el marco de una entrevista para un canal de streaming, brindó detalles del “Proyecto Suplemento” que lleva adelante. “De la Argentina analizamos 50 creatinas y, en el laboratorio, en 30 marcas encontramos azúcar. Y se siguen vendiendo en Mercado Libre y en tiendas físicas”, señaló.

Básicamente, su tarea consiste en comprobar si los suplementos deportivos realmente cumplen con lo que declaran en sus etiquetas, con el objetivo de que los consumidores sepan si lo que ingieren es lo que realmente necesitan para su entrenamiento. Los resultados de esos análisis son difundidos en la cuenta de Instagram “@proyectosuplemento”.

Pizzurno también está a cargo de “Proyecto Alimentos”, otra cuenta que verifica la composición de aceites de oliva, miel, vinagre de manzana y otros alimentos que son presentados como saludables por las empresas que los comercializan, pero muchas veces en los análisis se comprueba lo contrario.

En sus análisis, Pablo detectó casos en los que las empresas cumplen con lo que comercializan –cantidad de proteína, creatina, entre otros componentes– y otras que no lo hacen.

El mensaje qu Pablo compartió con sus seguidores para destacar el análisis de suplementos deportivos que impulsa desde sus redes sociales.