Encontraron muerta a una mujer de 51 años en su casa de Monte Castro y la Justicia investiga las causas

0
5

La mujer fue hallada sin vida en un domicilio de la calle Desaguadero al 2600

Una mujer de 51 años fue encontrada muerta este sábado por la tarde en una vivienda del barrio porteño de Monte Castro.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae, la policía fue alertada cerca de las 17 a través de un llamado al 911 realizado por la pareja de la víctima, quien pidió asistencia a los servicios de emergencias tras supuestamente hallarla con signos vitales muy bajos.

Instantes después, médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al domicilio, ubicado en la calle Desaguadero al 2600, y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por el momento, las causas de la muerte no fueron informadas oficialmente. En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo del fiscal Daniel Roma, quien dispuso la actuación de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

En el marco de la causa, la fiscalía ordenó el relevamiento de la escena y otras medidas de rigor para esclarecer las circunstancias del hecho.

La investigación sigue en curso y las autoridades no dieron más detalles hasta el momento.

Crimen en Villa Lugano

Dos hombres fueron detenidos recientemente por el asesinato de una mujer de 80 años en Villa Lugano. El hecho ocurrió el 4 de abril, cuando los acusados la atacaron en su casa, le robaron, la golpearon y luego provocaron un incendio para tapar lo ocurrido.

Esa tarde, los Bomberos de la Ciudad acudieron a la vivienda ubicada en Lisandro de la Torre y Aquino por un incendio. Al entrar, encontraron a la jubilada muerta y atada dentro de una de las habitaciones. El SAME confirmó su fallecimiento en el lugar y el motivo de la muerte quedó bajo investigación.

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11 determinaron que el fuego se inició en tres focos y que fue intencional para ocultar el homicidio. El análisis de cámaras de seguridad llevó a identificar a dos hombres que llegaron al lugar en un auto blanco y salieron poco después del incendio.

Uno de los sospechosos, vecino de la víctima y de nacionalidad paraguaya, fue detenido en Gregorio de Laferrere tras varias tareas de campo, mientras que el segundo implicado estuvo prófugo hasta ser arrestado en Saladillo con apoyo de la policía local. Ambos quedaron imputados por homicidio criminis causa.

Se investiga si la confianza de la mujer con uno de los agresores fue clave para que este accediera a la vivienda y cometiera el robo que terminó en su muerte.