Víctor Sotacuro Lázaro, implicado en el triple femicidio narco de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, tenía lastimaduras en las manos cuando lo atraparon en un hostal de Villazón (Bolivia) el viernes pasado. Infobae muestra las fotos que le sacaron para dar cuenta de esas lesiones, especialmente, la de la mano derecha, que podría corresponder a una lesión defensiva de las víctimas.
Aunque el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, las interpretó como “una mordedura”, fuentes judiciales indicaron a este medio que peritos que las analizaron de forma superficial no pueden dar cuenta que se trate de impresiones dentales. Sin embargo, no descartan que hayan sido realizadas durante los homicidios.
Por esa razón, enviaron muestras tomadas debajo de sus uñas a cotejar con el ADN de las jóvenes de 20 y 15 años asesinadas. El resultado del hisopado subungeal pedido por el fiscal de La Quiaca Alberto Mendevil será remitido a su par de La Matanza, Adrián Arribas, a cargo de la causa.
A la vez, destacaron que encontraron “irritaciones” en la nuca del titular del auto VW Fox que habría actuado de apoyo. Aunque lo atribuyen a un corte de pelo torpe y veloz que se realizó para tratar de pasar desapercibido en la fuga.
En una segunda foto que se viralizó en redes sociales, de ambas manos, en la izquierda, puede apreciarse raspones no muy profundos.
Aunque el conductor del Fox negó haber participado del triple crimen, los investigadores sospechan que estuvo dentro de la propiedad cuando torturaban y asesinaban a las jóvenes. También estudian la posibilidad de que haya trasladado al jefe de la banda, “Pequeño J”, o a su ladero, Matías Agustín Ozorio al lugar.
Su abogado, Guillermo Endi, admitió que no puede dar cuenta de qué hizo su defendido desde la 1.30 de la madrugada a las 5 del 20 de septiembre, el mismo lapso temporal en el que Brenda, Morena y Lara fueron brutalmente asesinadas.
Según declaró de forma espontánea ante los detectives que lo detuvieron, permaneció fuera de la casa y fue contratado por un amigo para buscar a un albañil en Florencio Varela, cuando de la casa salieron dos hombres con barbijo, ropa manchada y las zapatillas envueltas en un plástico.
Este martes, Sotacuro y su sobrina, Florencia Ibáñez, quien reconoció haber viajado en el vehículo desde la Villa 1-11-14 a la zona sur del conurbano con su tío y un supuesto amigo de nombre “Diego”, en una secuencia que terminó en su regreso al barrio de Bajo Flores, cera de la 1.30 de la madrugada.
A ninguno de los dos les creen los investigadores, por lo que quedaron detenidos y alojados en diferentes cárceles del Servicio penitenciario bonaerense.